¿Indigestión? 5 remedios naturales para acabar con ella

¿Se puede tratar y prevenir la indigestión con remedios naturales? ¡Si, es posible! Puede ocurrir que a veces, después de comer, nos sintamos mal, pesados o hinchados. Son síntomas de una mala digestión también llamada dispepsia. Esto puede suceder por varias razones que veremos a continuación. La indigestión no es una enfermedad, y se puede corregir cambiando algunos hábitos. Además algunas plantas medicinales van a ser nuestras grandes aliadas para hacerle frente.

¿Cuáles son los síntomas de una indigestión?

Cada persona puede presentar unos síntomas diferentes, y pueden ser uno o varios de ellos. Generalmente se presentan después de haber comido, aunque se pueden tener estos síntomas en cualquier momento.

  • Náuseas con o sin vómitos. Si hemos comido demasiado rápido, o demasiada cantidad, puede sentarnos mal, y entonces aparecen las incómodas náuseas e incluso los vómitos.
  • Dolor abdominal. Podemos sentirnos hinchados, incluso indispuestos.
  • Estreñimiento o diarrea. Si no tenemos una digestión correcta, pueden aparecer estos síntomas, que si no se tratan, a la larga pueden ser muy perjudiciales.
  • Hinchazón (sensación de plenitud) Sucede cuando comemos demasiado o muy rápido, sin masticar lo suficiente.
  • Gas excesivo (eructos, eructos o flatulencias). Comer rápido, ingerir bebidas con gas, o ciertos alimentos, va a generar gases, que pueden llegar a ser muy incómodos e incluso dolorosos.
  • Acidez estomacal o indigestión ácida (reflujo ácido) Se presenta como un dolor o ardor en el pecho, justo detrás del esternón.

5 Remedios naturales para acabar con la indigestión

La digestión comienza en la boca, por ello es importante masticar bien la comida. Comer despacio, con calma hará nuestra digestión mucho más sencilla. Evitar comidas copiosas, alimentos ultraprocesados, bebidas carbonatadas, con mucho azúcar y el alcohol. Tener unos hábitos de vida saludables ayudará sin duda a nuestra digestión. Comer menos cantidad y más veces al día, acelera el metabolismo, algo muy beneficioso para nuestra digestión

No siempre podremos evitar tener una mala digestión. Cambiar nuestras rutinas puede afectarnos, por ejemplo al irnos de vacaciones, o si asistimos a un evento. Así que vamos a ver algunos remedios eficaces para acabar con la indigestión

Cardo Mariano

El fruto del cardo mariano contiene varios principios activos con silibina, silcristina y silidianina que forman un complejo hepatoprotector conocido como Silimarina. Tomado en cápsulas es un complemento ideal que mejora la función hepática y cuida el sistema digestivo

comprar cardo mariano

Te verde

El té verde es muy saludable y entre sus múltiples beneficios, el té verde en cápsulas, facilita la digestión. Sus efectos estimulantes, reducen los gases y los procesos inflamatorios. Además protege el hígado con su poder depurativo y regula el metabolismo.

comprar te verde en capsulas

Cúrcuma

La cúrcuma es un condimento con un potente efecto anti inflamatorio y posee propiedades terapéuticas, entre ellas el alivio de los síntomas de la indigestión. Reduce la sensación de plenitud (hinchazón), los gases y la digestión lenta

comprar concentrado de cúrcuma

Jengibre

El jengibre es una raíz que tiene múltiples uso en la cocina. Pero además tiene grandes propiedades para cuidar nuestra salud. Favorece la absorción de nutrientes y ayuda a mitigar los dolores abdominales causados por la indigestión. Además reduce los gases y previene el estreñimiento. Todo ello convierte al jengibre en el aliado perfecto para ayudar al sistema digestivo.

comprar infusion de jengibre

Alcaravea

La alcaravea es una semilla a la que de forma tradicional se le atribuyen propiedades digestivas. Mejora las digestiones pesadas, reduce los dolores abdominales causados por la dispepsia y disminuye notablemente los gases. Además mantiene el equilibrio de la flora intestinal.

comprar infusión de alcaravea

Cuidar nuestro sistema digestivo es imprescindible para mantener un buen estado de salud general.

La indigestión puede llegar a ser un problema muy incómodo debido a sus síntomas. Por ello, toma nota de los remedios naturales que te hemos propuesto, y si tienes alguna duda ¡déjanos un comentario!