Cómo mejorar la salud con suplementos naturales para el colesterol

Cómo mejorar la salud con suplementos naturales para el colesterol

Los suplementos naturales para el colesterol aportan equilibrio a la dieta para mejorar el estado de salud y reducir el riesgo cardiovascular. Si sufres de hipercolesterolemia, una terapia natural te ayudará a controlar el problema. A continuación, te damos algunas recomendaciones.

Terapias naturales para el colesterol: cómo cuidar la salud

Aproximadamente, el 50 % de la población española presenta un nivel alto de colesterol. Más de la mitad de esas personas no tratan esta patología de forma precisa, lo que multiplica el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

En tus manos está mantener una dieta adecuada y un estilo de vida saludable. Consumir alimentos ecológicos y recurrir a un plan nutricional equilibrado te ayudará a regular de forma natural el colesterol.

Por este motivo, los suplementos naturales suponen una alternativa eficiente y segura para controlar el colesterol y prevenir los riesgos asociados. ¿Qué complementos nutricionales te pueden ayudar?

Los suplementos naturales para el colesterol más eficaces

Mantener a raya el colesterol con terapias orgánicas es posible. Algunos suplementos alimentarios pueden favorecer el aumento fisiológico de HDL (colesterol bueno) y, así, favorecer la compensación del DLD (colesterol malo). Las fórmulas anticolesterol más efectivas son las desarrolladas con ingredientes cardiosaludables. ¿Cuáles?

AJO. Un tubérculo capaz de reducir los niveles altos de colesterol y triglicéridos. Sus ácidos grasos esenciales y la vitamina B son beneficiosos para pacientes con riesgo de enfermedad cardiovascular.

SEMILLAS DE LINO. La linaza molida es muy beneficiosa para la salud ya que aporta fibra, ácidos grasos poliinsaturados y lignanos. Una combinación que reduce el colesterol y disminuye el riesgo de sufrir accidentes vasculares y cardiopatías.

ESPINO BLANCO. Los frutos de esta planta son muy beneficiosos para mantener el buen estado del corazón y del sistema circulatorio. Su acción ayuda a regular el colesterol de forma natural.

ASTRÁGALO. Se trata de una planta medicinal con multitud de propiedades beneficiosas para la salud. Sirve para controlar los niveles altos de colesterol y triglicéridos.

GINSENG. La raíz de esta planta se utiliza para potenciar la salud cardiovascular. Se trata de un potente regulador del colesterol.

ALCACHOFA. Las hojas de la alcachofa son un potenciador orgánico del colesterol saludable, por lo que ayuda a mantener en equilibrio el LDL.

VELLOSILLA. Se trata de una planta con propiedades hipolipemiantes, es decir, que reduce los lípidos presentes en la sangre. La disminución de grasas favorece el control de colesterol.

ARROZ DE LEVADURA ROJA. Se trata de un suplemento obtenido de la fermentación del arroz vaporizado y hongos alimentarios. Tiene un gran potencial terapéutico como reductor del colesterol.

ESTEROL Y ESTANOL. Vegetales con propiedades altamente beneficiosas para regular los problemas de hipercolesterolemia. Reducen la absorción intestinal de los compuestos grasos.

SALVADO DE AVENA Y LA AVENA INTEGRAL. Este cereal es un producto con alto contenido en fibra. Ayuda a reducir el nivel de moléculas lipídicas en sangre.

PSYLLIUM RUBIO. Una hierba de la que se aprovechan las semillas para desarrollar fibra alimentaria. Tiene una gran capacidad reductora del colesterol LDL.

Recomendaciones para tener controlado el colesterol

Si el colesterol te preocupa y has decidido poner remedio a tu problema, comenzar a hacer algo de ejercicio y comer alimentos saludables es un buen inicio. No obstante, tomar un suplemento nutricional te va a ayudar a regularlo y a proteger tu sistema cardiovascular.

Como has podido ver, son numerosas las alternativas naturales para poder diseñar una terapia adecuada a tus necesidades concretas. Consulta a tu médico para valorar tus opciones y apóyate en lo natural para encontrar el bienestar.

Mantener una dieta rica en alimentos cardiosaludables y en suplementos naturales para el colesterol te va a ayudar a proteger la salud. Saca partido de lo que comes.