La dieta detox, una manera saludable de verte y sentirte mejor

¿Conoces los beneficios de la dieta detox?

Como sabes, una alimentación sana y variada es un pilar fundamental para conservar y mejorar la salud. Por esa razón, queremos hablarte de los efectos positivos que tiene la dieta detox para tu organismo. Seguramente has oído hablar de ella.

Beneficios de la dieta desintoxicante

Lo primero que debes hacer es conocer bien el significado de este término. Detox, según el Diccionario Oxford, es el «proceso o periodo de tiempo en el que alguien se abstiene o elimina de su cuerpo sustancias tóxicas o poco saludables». Como es evidente, equivale a la palabra depurar, es decir, excluir elementos innecesarios o dañinos.

Si quieres seguir una dieta desintoxicante, puedes hacer varias cosas. La primera es preparar en casa los batidos detox, que contienen mezclas muy nutritivas de verduras, frutas y cereales. Luego, es imprescindible que tu menú semanal contenga grandes cantidades de alimentos frescos, mientras eliminas los que son altamente procesados.

¿Cuándo está indicada una dieta depurativa?

Hay casos en que las personas se sienten desanimadas, con mal humor y sin energía. Sufren cansancio crónico, estrés y frecuentes dolores de cabeza. Puede haber también, efectos físicos, como retención de líquidos, sobrepeso, piel seca y problemas digestivos. En estos casos es conveniente iniciar una depuración.

En muchas ocasiones, estos signos son producto de una alimentación deficiente en nutrientes y cargada de excesos, así como de hábitos poco saludables. Puedes, con el propósito de sentirte mejor, hacer una dieta detox de 1 semana o, si lo prefieres, iniciar una dieta detox de 3 dias.

¿Dieta detox de 1 semana o 3 días ? ¿Qué vas a lograr?

El principal efecto positivo de iniciar estas terapias de tres días o de una semana es emprender el camino hacia un estilo de vida más saludable, y no solo recurrir a ellas como una acción puntual después de que hayas cometido excesos. Sin embargo, hay muchos beneficios que no se harán esperar.

  • Descansar mejor para recuperar fuerzas y vitalidad.
  • Perder peso y evitar ganarlo de nuevo, siempre de una manera saludable.
  • Tener una sensación permanente de gran bienestar.
  • Mejorar el aspecto de la piel, que se verá fresca y radiante.
  • Eliminar la pesadez después de las comidas y mejorar el tránsito intestinal.
  • Paliar la retención de líquidos.
  • Nutrirte adecuadamente para preservar la salud.
  • Retrasar el envejecimiento, gracias a los antioxidantes.

Productos que te resultarán útiles para la dieta Detox

Finalmente, queremos decirte que cuentas con un recurso más para depurar tu organismo, como son los productos que te proporcionan un alto nivel de nutrición. Entre ellos están los superalimentos, los suplementos naturales y los alimentos ecológicos.

Superalimentos
Esta gama de productos corresponde a los que contienen una muy elevada concentración de minerales, vitaminas, antioxidantes, proteínas y grasas saludables. Puedes complementar tu dieta depurativa enriqueciéndola con Açai 60 en cápsulas vegetales o las albóndigas de quinoa Bio. La maca en polvo de Drasanvi es muy nutritiva y se obtiene de una planta muy apreciada por los antiguos incas.

Suplementos naturales
Están destinados a reforzar la nutrición en algunos aspectos específicos. Te recomendamos el aceite de krill NLO, el arándano en cápsulas de Nature Essential y el aceite de lino Perl. Active Detox, de Salengei, contiene aminoácidos esenciales, alga clorella y extractos de cúrcuma y cardo mariano.

Alimentos ecológicos
Son los que se han obtenido a partir de semillas naturales y prescindiendo de herbicidas o abonos químicos. Entre ellos, puedes consumir la conserva de cardo Eco, los albaricoques enteros Rapunzel, el aceite de coco Natursoy y los anacardos naturales Bio.

La dieta detox y sus muchos beneficios están a tu alcance. Solo tienes que mejorar tu alimentación con las recomendaciones que te hemos indicado y verás como empiezas a sentirte mejor de inmediato.